En un operativo coordinado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, cuatro internos de alta peligrosidad fueron trasladados desde el Centro de Rehabilitación Social (CE.RE.SO) de Cambyretá a la capital del país. La operación, denominada Operativo Partitus, fue ejecutada en las primeras horas de la mañana y contó con estrictas medidas de seguridad.
La formación del personal se realizó a las 04:50 horas en la Dirección de Policía de Itapúa, bajo la dirección del Crio. Ppal. MCP. Reinaldo Mauricio Téllez Téllez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana. En el operativo participaron unidades tácticas, incluyendo el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el personal de la FOPE, quienes actuaron en coordinación con elementos de las Fuerzas Armadas al mando del General Narciso López. El traslado fue solicitado por el Ministerio de Justicia como parte de las acciones para descongestionar los centros penitenciarios y mejorar la seguridad en estos establecimientos.
Los reclusos trasladados fueron identificados como Ariel Martínez, Jesús Ariel Romero Galeano, Edilberto Ramón Goncalvez Leiva y Andrey Nunes Silva. Todos ellos fueron clasificados como individuos de alta peligrosidad.
Después de la formación, la comitiva policial y militar partió hacia el Aeropuerto de Encarnación, desde donde los reclusos fueron trasladados vía aérea hacia la capital del país para su reubicación en otros centros penitenciarios.
El operativo estuvo supervisado por el Crio. Gral. Insp. Elvio Gustavo Florenciañez, Director de Policía de Prevención y Seguridad de Itapúa, quien destacó la coordinación y el éxito del traslado sin contratiempos, como parte de los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y descongestión en el sistema penitenciario nacional.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay