CUATRO APREHENDIDOS EN APARENTE REDUCCIÓN DE PATRIMONIOS HISTORICOS EN JOSE L. OVIEDO.


Desde el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, informan de la aprehensión de un total de cuatro personas, quienes transportaban de forma irregular parte de patrimonios históricos de ferrocarriles del Paraguay.

El procedimiento se realizó cerca de las 19:30hs. sobre la ruta PY 08 en la entrada al distrito de José Leandro Oviedo, donde fueron aprehendidos Dario Alberto Pacheco Orzuza, Sergio Ramón Ibarrola, Cristian Rubén Lezcano Reyes y Rodolfo Daniel González, todos de entre 21 y 46 años de edad, domiciliados en el Km 23, de la ruta Py 1, ciudad de Capiatá, Dpto. Central. 

Los agentes policiales que realizaban controles en la zona, decidieron inspeccionar el camión con Chapa Nº ADU 794 y la camioneta con Chapa Nº AFS 126, donde se transportaban de manera visible partes de una locomotora, así como de rieles de un metro aprox., también caños de bronce, llaves de pasos de bronce, partes de metal de hierro y un motor marca Scania, modelo Bosch, con serie Nº PEGP100A720RS234, industria brasilera.

En vista a que podría tratarse de un hecho ilícito de reducción de bienes considerados patrimonios del país, la Fiscal Griselda González, quien interina la Unidad II de la zonal de San Pedro del Paraná ordenó la aprehensión de los hombres y el traslado de los objetos detallados más arriba a la sede de la Comisaría 31 de Jose Leandro Oviedo. 

Actualmente, los agentes se encuentran en plena investigación para conocer la manera en la que los aprehendidos accedieron a los bienes patrimoniales. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!