En la mañana de hoy se realizó la sesión de la Junta Municipal de Encarnación donde se estudió la ejecución presupuestaria del Intendente Luis Yd.
Los documentos enviados por el Ejecutivo demostraron que se certificaron y abonaron por obras inconclusas, otras ni siquiera iniciaron y varías se encuentran a la deriva, dejando en evidencia un sinnúmero de irregularidades, pero llamativamente estos pagos y obras inconclusas no constituyeron elementos suficientes para el rechazo de la ejecución ya que con el apoyo incondicional de los denominados concejales “mbatara” se logró la aprobación del documento.
Es más, ni Luis Yd ni los concejales oficialistas tuvieron que salir a defender las irregularidades pues los Concejales Diego Aquino, Juan Lichi, Nehemias Cuevas, Fredy Ortega se encargaron de alabar las gestiones del Intendente justificando en todo momento los puntos reclamados alegando que “llovió mucho y después hizo mucho calor”, mientras que otros sostuvieron que «la gente nos quiere ver unidos y no reclamando».
Los más férreos defensores de Yd fueron obviamente Diego Aquino quien felicitó al intendente por sus logros y despotricó energicamente a sus excompañeros de la bancada colorada insinuando que son planilleros para luego pasar a justificar todas las obras del Intendente con más pasión que cualquier oficialista, mientras que Juan Lichi denunció amenazas de sus compañeros colorados para votar en favor del rechazo y pidió trabajar para el Intendente abandonando los reclamos. Por otra parte el concejal Fredy Ortega acusó a los concejales colorados de generar «enfrentamientos sin sentido», también insinuó que fue amenazado por los mismos y remató sosteniendo que los reclamos son “Palos en la rueda del Partido Colorado”.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay