CUARTA ENTREGA DE INSUMOS DE BIOSEGURIDAD EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA





En la mañana de este viernes, se procedió a la entrega de insumos de bioseguridad adquiridos mediante la recaudación en el marco de la colecta monetaria con el sector privado de Itapúa, campaña impulsada por el Consejo de Desarrollo Departamental con el objetivo de colaborar con las acciones paliativas para hacer frente a la Pandemia del COVID-19.

 

En la oportunidad fueron beneficiadas la Séptima Región Sanitaria, el Hospital Regional de Encarnación, el Instituto de Previsión Social y el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, con un aporte consistente en insumos de bioseguridad valuados en un total de Gs. 65.880.000, según el siguiente detalle:

1.000 litros de alcohol en gel, 1.000 litros de jabón líquido, 1.500 litros de hidroalcohol, 1.500 litros de hipoclorito de sodio (lavandina), 500 litros de detergente concentrado por 5 Litros, 10.000 unidades de tapabocas quirúrgico triple capa, 800 unidades de tapabocas KN95, 2.077unidades de guantes estériles, 10.000 unidades de guantes de látex,
y 200unidades de máscara facial con lente.

El Consejo de Desarrollo Departamental es una instancia de participación ciudadana integrada por representantes de los sectores público-privado y la sociedad civil, donde se coordinan, articulan e implementan iniciativas y emprendimientos conjuntos, en beneficio de la comunidad regional.

Su Presidente, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko refirió que de los 335 millones de guaraníes que se han recaudado ya se han ejecutado 197 millones más el importe de los insumos entregados en la fecha.

La entrega contó con presencia del Gobernador y titular del Consejo de Desarrollo Departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko, del Vicepresidente del organismo don Solano Gamarra, del Obispo de la Diócesis de Encarnación y miembro del CDD Monseñor Francisco Javier Pistilli, el Dr. José Carlos Acosta Director de la VII Región Sanitaria, el Dr. Diego Berdejo Director del Hospital Regional de Encarnación, el Dr. Eduardo Riveros representando al Hospital del IPS Encarnación, el Dr. Víctor Cabrera Director del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, el Dr. Ricardo Abraham Pont Asesor de Salud del gobierno departamental, el Dr. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación. y de Relaciones del Consejo de Desarrollo Departamental, y Asesores y Secretarios de la Gobernación de Itapúa.

«Con este acto estamos demostrando que el trabajo conjunto de las instituciones públicas con el sector privado dio sus frutos. Y en este sentido agradezco a las familias y empresas de la región que han cumplido con el compromiso asumido de brindar ayuda y solidaridad a quienes más necesitan, los afectados por la Pandemia del Covid», apuntó el Gobernador.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!