CUARENTENA INTELIGENTE ESTÁ EN ‘JAQUE’ EN ASUNCIÓN Y CENTRAL TRAS FALLECIDO SIN NEXO


La cuarentena inteligente está bajo riesgo, ya que se teme que sean muchos los contactos del hombre fallecido por COVID-19 en Lambaré, atendiendo que el mismo se encargaba de reparar e instalar acondicionadores de aire y otros electrodomésticos. Si ‘explotan’ los contagios, se deberán retroceder las fases en todo Central, incluyendo Asunción.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, advirtió en entrevista con la radio Monumental que la cuarentena inteligente corre riesgo en el departamento Central y Asunción por lo que ocurre actualmente en la ciudad de Lambaré, luego de que muriera un hombre mayor con Covid positivo.

“Así como nos preocupó Capiatá en su momento, hoy nos preocupa Lambaré. Él se dedicaba a la instalación y reparación de aire acondicionados, su trabajo está habilitado y cumplía con todas las normas. Él es de Ypané, pero pasaba mayormente en su taller de Lambaré. Mucha gente se acercó al hospital para hacerse la prueba, explicaron que él estuvo trabajando en su casa”, explicó.

El hombre de 53 años era un trabajador que contaba con un taller en Lambaré y además reparaba a domicilio electrodomésticos, por lo que estaba habilitado a llevar adelante esta labor desde la fase 1 de la cuarentena inteligente. Se desconoce quién lo contagió y sospechan que también pudo haber contraído el virus en Ypané. En esa ciudad hay un alto tránsito de camioneros que provienen del exterior.

El sujeto fue hospitalizado en el Ineram por dificultad respiratoria. Los doctores creían que tenía otra afección, sin embargo, fue sometido a la prueba de coronavirus el viernes 12 de junio. Falleció horas después y tras esto, recién el domingo a la noche, la muestra que se le tomó arrojó positivo al Covid-19.

Una preocupación es que el ahora fallecido estuvo consultando antes en sanatorios privados. Sequera expresó su extrañeza ya que en estos centros no pidieron la correspondiente prueba COVID o capaz sí lo solicitaron pero el hombre no cumplió.

La autoridad sanitaria advirtió que si da positivo al COVID la mayoría de los contactos de quien falleció en Lambaré, se verán obligados a volver atrás en toda el área metropolitana de Central, porque es imposible aislar solo Lambaré. “Si entra Lambaré, entramos todos. Depende mucho de los resultados de las 70 pruebas que se están haciendo. Tenemos que ver cómo está Lambaré”, puntualizó.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!