CUARENTENA INTELIGENTE AVANZA A FASE 3 CON EXCEPCIÓN DE DOS REGIONES





Solamente el distrito de San Roque González de Santacruz es el único distrito con retroceso total debido a los contactos y casos positivos existentes. Los departamentos de Concepción y Paraguarí se mantendrán en fase 2, mientras que el resto de las regiones sanitarias avanzarán a la siguiente fase, manteniendo las medidas de cautela para evitar la diseminación del virus.

Se establece que en esta fase 3 que inicia el lunes 15 de junio se mantenga todo lo previsto en la fase anterior, además el desplazamiento se extiende hasta las 22:00. Los Gobiernos Departamentales podrán, con la aprobación del MSPBS, ajustando los horarios de los comercios.

Por el lado de los locales gastronómicos se realizarán con agendamiento y según protocolos específicos que se serán publicados en el portal institucional y socializado con los propietarios de estos establecimientos. Se prevé hasta seis personas por mesa, en núcleos familiares o laborales.  

En cuanto a la educación superior se establece actividades específicas con una cantidad limitada de personas para la realización de exámenes, defensas de Tesis, clases prácticas y de laboratorio.

La actividad física permitida es aquella que no requiere contacto, que sea al aire libre, hasta dos personas. En academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios, con agendamiento previo.

Los clubes están habilitados para actividad deportiva, en espacios al aire libre y destinado directamente a los deportes.

El espacio cultural también será habilitado igualmente, así como autocines, autoteatros u otras actividades similares, respetando el distanciamiento físico.

El sector religioso podrá realizar celebraciones con hasta 20 personas, sean Misas, cultos, adoraciones y cuidando el protocolo establecido.

En lo que refiere a la provisión de insumos, el titular de Salud Pública sostuvo que se ha logrado la adquisición de 3 millones de mascarillas, mediante la modalidad de Tienda virtual, además de 100 laringoscopios y 200 monitores.

De la misma, se ha llegado a la Industria Nacional, mediante el acercamiento con empresas textiles y metalúrgicas, quienes están listas para producir batas quirúrgicas, mascarillas y camas de hospital, lo que genera 250 mil paraguayos trabajando.

El Ministro Mazzoleni reiteró la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias, tales como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y respetar las normas establecidas de higiene para lavado de manos y uso de alcohol en gel para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!