CUARENTENA DE CINCO DÍAS Y PCR PARA VIAJEROS



El Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, anunció que el Presidente de la República aprobó la propuesta de la cartera sanitaria de que todos los viajeros realicen una cuarentena domiciliaria de cinco días y un test de PCR al término de su aislamiento para prevenir el ingreso de la variante Delta a nuestro país.

La implementación de esta exigencia está dirigida especialmente a los viajeros que ingresan por el Aeropuerto Silvio Pettirosi, debido a que más del 60% de la variante Delta está presente en países europeos y países del norte.

Hasta el momento, de acuerdo a las últimas evidencias, no se ha detectado aún la variante Delta en Paraguay. Las variantes circulantes siguen siendo la de preocupación Gamma y la de interés Zeta, ambas provenientes de Brasil, siendo esta ultima la predominante durante los últimos meses ya que responde al 90% de las muestras estudiadas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!