¿CUÁNTAS FRUTAS Y VERDURAS ES IDEAL CONSUMIR POR DÍA?

Para obtener propiedades beneficiarias para la salud y contrarrestar la pérdida de agua del organismo, se recomienda a la ciudadanía consumir cinco porciones de frutas y verduras por día, preferiblemente las de estación. Estos alimentos tienen alto contenido en agua.

Las frutas y verduras son esenciales en la dieta saludable y su consumo diario suficiente contribuye a la prevención de enfermedades, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Una porción de frutas equivale a una fruta mediana o un puño de la mano y una de verduras es equivalente a un plato pequeño, preferiblemente crudas, como como las de hojas verdes (lechuga, espinaca, repollo).

Para calmar la sed y mantener la hidratación, la mejor opción es el agua.

El consumo de agua potable es imprescindible. Lo mínimo recomendado es 2 a 3 litros, para reponer las pérdidas originadas por excreciones, sudor y respiración. Se debe tener especial cuidado en las edades extremas de la vida, como los niños y las personas adultas mayores, cuya sensación de sed puede ser limitada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!