CROSSTRAINING 2019 SE CUMPLIRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN ITAPÚA

Con apoyo de la Gobernación de Itapúa a través de las Secretarías Departamentales de Deportes y de Turismo, la competencia internacional de entrenamiento físico se desarrollará este sábado 9 y domingo 10 en las instalaciones del Club Deportivo Encarnación, en el barrio Ciudad Nueva, y en la Costanera San José, con entrada libre y gratuita.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kLWhNOsKPFY&feature=youtu.be]

La Conferencia de Prensa presentación del evento se cumplió en sede del gobierno departamental con presencia del Lic. Mario Vega y la señora Verónica Stéfani, por la Gobernación, el señor Claudio Braga, por la organización, el Lic. Víctor René Scheid por la Municipalidad de Encarnación y el Sub Oficial Inspector Óscar García, en representación de la Policía Nacional de Itapúa.

El Itacross South Games es una actividad deportiva de Crosstraining que en este 2019 se realizará por cuarta vez consecutiva en esta capital departamental, con más de 400 participantes. El 75% de ellos del exterior, especialmente del sur de Brasil y el norte de Argentina, lo que consolida al Itacross como el evento más grande de esta disciplina en esta región del país, formando parte de la agenda nacional de actividades de este deporte, pues desde el 2018 se puso en marcha el Ranking Paraguayo de Cross Training (RPCT), del cual el Itacross forma parte como única fecha del circuito en realizarse fuera de la capital del país.

La logística para la buena atención a los deportistas y sus acompañantes (entrenadores y familiares) se basa en el trabajo articulado entre las instituciones, incluyendo también a los bomberos y a la Cruz Roja.

Todos los involucrados en la organización y en el apoyo a la concreción del Itacross, destacaron la importancia de su realización porque inyectará un interesante flujo a la economía de la ciudad por la ocupación hotelera, el consumo gastronómico y las connotaciones turísticas del mismo.

El Crosstraining es un programa de ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico que se basa en la potenciación de las capacidades físicas más comunes: Resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Su principal objetivo es desarrollar el rendimiento en las áreas físicas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!