Muy indignada se mostró la parte querellante tras lo ocurrido en la causa que investiga la muerte de dos jóvenes bomberas de Encarnación, tras ser atropelladas por un hombre alcoholizado la noche del 8 de diciembre de 2020.
El Abg. Rolando Aquino, junto a una de las madres que lucha por obtener justicia en este caso, informó que “ante una propuesta ilusoria de reparación de daños de parte del procesado, la Fiscal Maria del Carmen Palazón decidió retirar la acusación” detalló, esto significa que el caso no llegaría a Juicio Oral y que el conductor no será condenado por este hecho, según informaron. Ésto se habría dado en la última audiencia realizada en el marco de la causa.
Ante esta situación, la madre aseguró que el dinero no les devolverá a su hija, y lo que desean es que a nadie le vuelva a ocurrir una tragedia similar.
Aquino destacó que en la propuesta realizada, no existe nada concreto como para que el Ministerio Público haya retirado la acusación, la cual es vital en el caso.
Recordemos que el trágico accidente ocurrió sobre la Ruta Py 6, en zona de Capitán Miranda cuando las voluntarias se desplazaban hacia Encarnación a bordo de una motocicleta, el conductor de una camioneta, José Gamarra quien se encontraba en estado etílico, las embistió de lleno y luego volcó, terminando contra parte de una vivienda.
Las víctimas fueron identificadas como Agustina de los Santos Benítez (24) y María Cristina Muñoz, ambas pertenecían al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay