CRÍTICA SITUACIÓN ANTE SEQUÍA Y FALTA DE ACCESO AL AGUA POTABLE EN LA COMPAÑÍA SAN RAFAEL


Ante la sequía y la falta de acceso al agua potable desde hace años, pobladores de la Compañía San Rafael, ubicada a unos 30 kilómetros del casco céntrico de San Pedro del Paraná, zona de influencia de la Reserva San Rafael, atraviesan una crítica situación. 

https://youtu.be/Up9qZznYvCQ

Son más de 30 familias que se enfrentan a la terrible sequía que ha dejado sin agua sus pozos. Actualmente una naciente ubicada en un área boscosa a un kilómetro de la compañía, los salva de morir de sed. 

Con sus recipientes, mujeres y hombres deben recorrer el camino diariamente para surtirse de agua para sus necesidades básicas. 

Actualmente, piden a las autoridades locales y nacionales la provisión de agua en este lugar. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!