CRISIS DE LA BASURA ENCARNACIÓN SE DEBE A LA FALTA PREVISIÓN.

“La crisis en la recolección de basura es la crónica de una muerte anunciada”, según el Concejal Eduardo Florentín quien aseguró que desde la Junta Municipal vienen denunciando el mantenimiento nulo y deficitario en el sector, no solo de camiones recolectores sino también de maquinarias en el relleno sanitario, lo que se debe a una desidia por parte de la administración en este sector.

[responsive_youtube https://youtu.be/5C11C6qo7U8 ]

Florentin insistió en la falta de previsión y organización para el manejo de esta dependencia que es una de las más importantes de la Municipalidad de Encarnación »porque la gente paga y quiere que se cumpla al 100% con el servicio»

El edil recordó que vienen recomendando la toma de medidas con relación a la problemática de recolección y la necesidad de mantenimiento de la flota vehicular pero el Intendente hace caso omiso, tomando con suma ligereza la situación lo que derivó en la crisis actual.

Incluso, en su momento habrían objetado la compra de unos 5 camiones contenedores a Gs. 400.000.000 que la actual administración insistió en adquirir excusando de que los camiones antiguos ya estaban desfasados, sin embargo son estos los que siguen respondiendo actualmente.

También señaló el importante gasto que representa el alquiler de camiones hoy a la comuna para paliar el déficit, por lo que apunta a que se tome en serio el trabajo de administrar la ciudad y mantener los bienes, “no podemos tener una política de tener que comprar cada vez que el otro vehículo se descompone hay que mantener, reparar y es lo que no vemos en esta gestión”, destacó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!