Durante la mañana de este miércoles, Agentes Policiales del Departamento de Investigaciones de Itapúa realizaron allanamientos en seis viviendas distribuidas entre Cambyretá, Encarnación y el distrito de Natalio, esto en prosecución al asesino ocurrido en la noche del pasado 13 de agosto, donde asesinaron a Ricardo Núñez Salinas alias “Piquillo”.
En dichos operativos se incautaron:
– Un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion del año 2002 de color blanco, presumiblemente el identificado en el video del circuito cerrado en el cual circulaban los asesinos. Dicho rodado se encuentra a nombre de Oscar Ramos Almada, alias “Condorito”, el cual tiene orden de captura pendiente.
– Un proyectil 9.m.m. sin percutir, dos celulares y una motocicleta, estos en la vivienda de los familiares de Kevin Manuel Sánchez Genez.
– Dos cartuchos 9 mm sin percutir.
– Dos celulares, dos cartuchos vivos calibre 22, un disco duro y una placa de DVR, un chip, una funda de arma de fuego, cinco pendrives de distintas marcas, dos cámaras portátiles, dos radios tipo walkies y un dije de oro.
LOS SOSPECHOSOS EN LA MIRA:
Oscar Ramos Almada alias “Condorito”
Posee un sinfín de antecedentes que se sortean entre reducción, hurtos, hurtos agravados, tentativas de hurtos, entre otros. Este sujeto, según su relato, fue interceptado por agentes del Departamento de Investigaciones el 15 de febrero, quienes le dijeron que iban a allanar su casa, alegando que se sintió coaccionado gravemente y que abusaron de su integridad física, ya que los uniformados abusaron de su función.
Además, el hombre conocido en el submundo criminal, dijo que teme por su integridad física y la de su familia, se siente perseguido, coaccionado y amenazado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos, por lo que hace poco tiempo presentó un habeas corpus y la Graciela Haydee Scala Vda. de Giménez había hecho lugar al pedido, ordenando que se lo “deje de molestar”.
Hoy día este sujeto tiene nuevamente orden de captura y es sospechoso del homicidio de “Piquillo”.
Kevin Manuel Genez Sánchez:
Este joven tiene antecedentes por tentativa de robo en el año 2016, robo agravado en el año 2017, otro robo agravado del 2022 y además fue detenido hace pocos meses en el marco del asalto a una joyería en pleno centro de la ciudad de Encarnación.
En el 2021 fue sindicado de autor de agresión a varios efectivos policiales en el Barrio Arroyo Pora, por ese entonces agentes de la Subcomisaría 01.
El 17 de febrero de este año se procedió a la detención de Kevin Manuel Genes Sánchez (20 años) sospechoso de ser uno de los asaltantes que ingresó a una joyería céntrica de Encarnación el 4 de febrero, donde a punta de fuego se llevaron una suma millonaria. Solamente durante este primer trimestre del año está siendo buscado por tres robos agravados, en la mañana de este sábado allanaron su vivienda en donde debía estar porque tiene medidas alternativas a la prisión, pero se encuentra con paradero desconocido.
Hoy nuevamente fue detenido durante los allanamientos, ya que nuevamente pesaba una orden de captura sobre su persona por el asalto a la joyería céntrica de Encarnación.
Juan Blas Duarte Riquelme:
Antecedentes por Hurto Agravado, reducción y ser ligado como cabecilla de bandas criminales no impidieron que el hombre goce de medidas alternativas a la prisión, tiempo atrás fue atrapado transportando Marihuana, además gozaba de una fama en el penal como proveedor de drogas.
Vaca en el año 2018 fue condenado a 12 años de cárcel por tráfico de drogas, hoy se encuentra con salidas transitorias y es sospechoso de haber participado del homicidio de “Piquillo”, en sus salidas transitorias ya contaba con antecedentes de no presentarse a firmar y en el juzgado lo “habían perdonado” aparentemente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay