CREÓ UN NOVEDOSO ARADO A PARTIR DE UNA BICICLETA.





A fin de acelerar la producción en su campo, Jhonny Saatkamp de la Compañía  Timbo’i de San Pedro del Paraná utilizó una bicicleta vieja y fabricó un arado a fin de agilizar el trabajo en su campo.

https://www.youtube.com/watch?v=NL85Ib3fW4Q

 

Imágenes de videoaficionado llegadas a nuestro medio muestran cómo se utiliza la novedosa herramienta, la cual acelera la tarea del productor. 

 Es así que sin gastar mucho dinero este ingenioso hombre logró algo práctico para él y sus ayudantes.

Jhonny Saatkamp, se crío en Paraguay y pertenece a una familia de origen brasileño. 

Pero esta no es la primera creación del hombre «La curiosidad crear surgió porque los vecinos siempre plantaron cebolla en la zona y tuve ganas de hacer algo diferente, este año planté una hectárea, en enero empecé la preparación del suelo y buscando variedades adaptadas para la época, preparé los tablones para sembrar la semilla y ahí ya hice el primera herramienta para eso» comenta a IN.

La primera herramienta que creó fue una sembradora hecha con caños PVC, para  distribuir semillas en el almacigo.  «Después de sembrado y germinado todo empezó la idea de hacer una herramienta para optimizar el trasplante, mientras que el sistema convencional se hace el agujero con una estaca, uno distribuye los plantines en cada orificio mientras otro planta,  lleva tiempo y más personas, con eso me ocurrió distribuir los plantines en un surco y posterior tapado, ahí fueron surgiendo ideas y experimentos hasta llegar al punto de que la herramienta tape el surco con los plantines y ya deje hecho un surco nuevo» resaltó. 

«La bicicleta gané de un vecino, tenía idea de hacer una carpidora de ella, pero al final sirvió para esto, los materiales fueron todos reutilizados, la bicicleta vieja para el carrito, un disco de rastra niveladora usada, algunos pedazos de hierro y mucha imaginación» detalló. 

Según los vecinos y amigos que plantan durante años en la zona, resaltaon que el trabajo rinde tres veces más y hasta  apodaron la máquina como el «correcaminos arado», informaron a nuestro medio. 

https://www.youtube.com/watch?v=uO9yu42WyTI







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!