El concejal Eduardo Florentin fue contundente al remarcar que el crédito de 100.000 millones que pretende tomar el Ejecutivo Municipal en complicidad con la bancada oficialista será el certificado de quiebra de la Municipalidad de Encarnación.
En entrevista con la Red de Medios por Conexión Radio señaló que hoy la comuna se encuentra con una deuda que ronda los 50.000 millones y se está utilizando dinero de los Royalties para poder pagar sueldos y aguinaldos. Sin mencionar que se están sacando créditos para pagar otros créditos anteriores haciendo una gran bola de deudas que se incrementa mes a mes.
“Hay un apuro descomunal para meter este crédito a como dé lugar y en su desesperación ni siquiera evalúan qué opciones tiene la comuna para no endeudarse y endeudar a los encarnacenos con una cuenta imposible de pagar”
El Concejal dijo desconocer si la desesperación por tomar este crédito obedece a la necesidad de salir de los números rojos de la caja municipal utilizando como excusa obras faraónicas, pero sí recordó que con la venta del terreno en Cambyretá años atrás se había comprometido parte de ese monto a la construcción de un anfiteatro, pero hasta el día de hoy la ciudad no cuenta con anfiteatro y tampoco con el dinero.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay