CRÉDITO AGRÍCOLA TRABAJARÁ CON BANCOS PARA MAYOR TRASPARENCIA

Tiempo atrás el Crédito Agrícola de Habilitación se vio envuelto en una serie de hechos de estafa por una suma total que rondaba los 3 millones de Dólares viéndose involucrados varios funcionarios de la institución que adulteraban documentos y pagos de los prestamistas y estos se vieron obligados a pagar dos veces por el mismo crédito o incluso a pagar por créditos que jamás solicitaron, hoy la institución asegura que tomó las medidas de seguridad necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a acontecer.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4S77aueLHhY ]

El Presidente del CAH Cesar Cerini informó que apuntan a mejorar los sistemas de control interno, buscando cada vez más la transparencia ya que el sistema anterior de emisión directa de cheques desde la institución permitió que ocurrieran los hechos anteriormente mencionados.

En este sentido, Cerini anunció que para el año 2019 se implementará el Servicio de Cajas Tercerizadas, lo que permitirá a sus clientes recibir sus préstamos y/o pagar sus cuotas a través de sus cuentas bancarias o directamente en los locales establecidos.

Vale mencionar que también se está apuntando a capacitar, incentivar a los funcionarios del CAH de manera a contribuir a que la institución llegue a sus metas.

El CAH resalta que cumplen 75 años ininterrumpidos, contribuyendo al desarrollo del país mediante la concentración de esfuerzos orientados a atender las necesidades financieras del sector más vulnerable que trabaja en el área rural.

Noticia relacionada:

https://itapuanoticias.tv/productores-en-la-ruina-por-maniobras-fraudulentas-en-el-cah/

https://itapuanoticias.tv/investigan-todo-un-sistema-de-enganos-y-estafas-en-itapua-con-el-credito-agricola/


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!