CRÉDITO AGRÍCOLA OFRECE PRODUCTOS FINANCIEROS A JÓVENES EMPRENDEDORES EN TURISMO

En la ciudad de Itacurubí se realizó este viernes el II Foro Nacional de Turismo Joven, en la oportunidad el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) presentó a los jóvenes los cinco productos financieros disponibles para que puedan emprender sus proyectos. En el marco del programa nacional Turismo Joven, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la presidenta del CAH, Amanda León, informó a los jóvenes que disponen de cinco líneas de “créditos semillas” para dar impulso a sus emprendimientos.

Las líneas de crédito son posibles mediante los convenios interinstitucionales que realiza el CAH, con la Senatur, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

El primer producto presentado fue “Turismo Rural” enfocado en brindar asistencia financiera, técnica y de capacitación a los emprendedores del sector turístico, especialmente del programa “Posadas Turísticas”.

El siguiente es exclusivamente para los jóvenes que egresan de los cursos dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y que deseen emprender su plan de negocios. En este caso la institución formadora es la que facilita al CAH los planes de proyectos de los alumnos egresantes “para así poder proveerles de un capital semilla en forma de crédito”, afirmó la titular León. Para más información sobre la línea de crédito puedes hacer click aquí.

El tercer producto financiero es “Bancas Comunales” destinado a aquellas personas que por algún motivo no pueden acceder a líneas de créditos personales, entonces conforman un comité. Además provee la modalidad de ahorro y capacitación como una manera de “dignificar el trabajo realizado por los comités” afirmó la titular de CAH. Para más información hacer click aquí.

Cabe destacar que actualmente son más de 10.000 jóvenes mujeres las que participan a nivel nacional.

La cuarta propuesta de crédito disponible es el de “Mujer Emprendedora” dirigido a todas las mujeres que aún no pudieron acceder a líneas de créditos.

En ese caso el Crédito Agrícola les provee de préstamos para poder impulsar sus emprendimientos, siendo su vez “la primera referencia comercial de las mismas”, destacó León. Para más información como acceder a los créditos puedes hacer click aquí.

Y por último la presidenta del CAH dijo que cuentan con el producto “Juventud Emprendedora” destinado a jóvenes de entre 18 a 29 años que quieran emprender algún negocio como salida laboral. El monto del préstamo asciende hasta 10 millones de guaraníes como capital operativo para insumos. El plazo de financiamiento se extiende hasta por 2 años. Para más información hacer click aquí.

Los préstamos que otorga el CAH en un 98 por ciento son a sola firma y cuentan con requisitos básicos, como fotocopia de cédula de identidad, vida y residencia o bien algún documento que avale la tenencia de tierras, esto a modo de realizar las supervisiones del crédito otorgado por el CAH.

Al finalizar, Amanda León instó a los jóvenes a que se sumen a las propuestas para la obtención de recursos, a fin de ejecutar sus proyectos y mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades.

Para más información los interesados pueden llamar al (021) 5690 100 / 201 o bien acercarse a las oficinas del Crédito Agrícola de Habilitación ubicada en la calle Carios 362 casi William Richardson del barrio Pinozá, de la ciudad de Asunción.

, ,
error: Content is protected !!