CRÉDITO AGRÍCOLA ENFOCARÁ LABORES EN ASISTENCIA TÉCNICA AL PRODUCTOR

El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, defendió el presupuesto asignado a la institución para el año 2019, ante la Comisión Bicameral que analiza el proyecto.

El ente cuenta con un presupuesto de Gs. G. 413.000 millones que, además de los créditos para la producción, el CAH se enfocará en la asistencia técnica a los productores.

Berini declaró que por falta de conocimiento, el productor “muchas veces no puede quitarle el 100% del beneficio a su producción”.

También declaró que el CAH está en un proceso de reorganización, en el que se está trabajando en la apertura de nuevas oficinas en todo el país y en el desembolso de créditos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), para un mayor control.

El CAH prosigue con los talleres de capacitación a funcionarios para la inclusión financiera de los productores rurales, que se realiza con las gerencias de servicios del ente crediticio con el apoyo de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA).//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!