El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informa que ofrecerá tratamiento especial a los productores con préstamos de la entidad que hayan sido afectados por factores climáticos, que incluyeron inundaciones en gran parte del sur del país, y heladas en la última semana.
La cartera de préstamos informó que aprobó una resolución por la que se renuevan los vencimientos previstos en el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre.
En el caso de créditos otorgados a un año de plazo, la renovación será por un plazo de hasta 12 meses. En el caso de créditos a mediano o largo plazo, la renovación será de un año adicional, si necesidad de realizar pagos en concepto de interés generado hasta la fecha del tratamiento.
Por otro lado, en consideración a los fenómenos climáticos registrados en el departamento de Ñeembucú, el CAH amplía la renovación y/o restructuración de deudas a favor de los clientes de dicho departamento afectados por las inundaciones.
Los clientes beneficiados por las medidas recibirán además una quita del 50% de los intereses al momento de la Amortización y/o Cancelación, en el tiempo y forma pactada de la deuda
Así mismo establece que los clientes que accedan a los beneficios de esta Medida Excepcional, no sean afectados en su calificación como Sujeto de Créditos en la institución.
Finalmente se dispone que aquellos clientes afectados por los rigores del clima y que a pesar de esto hayan podido amortizar o cancelar sus respectivas deudas hasta el 30 de junio de este año, tendrán como oferta opcional acceder al producto financiero “Po Joasa”, de hasta 30% de reducción de tasas de interés para nuevos créditos, con respecto al préstamo anterior.
Según datos preliminares del CAH, los productores afectados por los rigores climáticos podrían llegar hasta los 22.500 clientes, situación que será verificada in situ y caso por caso.
A través de la aplicación de estos tratamientos, el CAH permitirá postergar los compromisos financieros de los clientes integrantes del segmento Productivo afectado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.