CREAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD Y BIENESTAR ANIMAL.


Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Encarnación se aprobó la creación del «Consejo Municipal de defensa, salud y bienestar animal de la ciudad de Encarnación».

https://youtu.be/MobYVvMjoSs

Esto, en prosecución a la minuta presentada por el Concejal Municipal Pablo Novosad, quién logró reuniones con las asociaciones de protección animal de la ciudad y responsables de albergues, con quienes busca trabajar en este objetivo..

A diferencia de lo que significa una perrera municipal, este pedido busca crear un Centro de Rescate para la sanitación de animales y su entrega en adopción. 

La propuesta busca contar en algún momento con presupuesto y contratar veterinarios. 

Novosad explicó que esta propuesta nace a raíz de la cantidad de perros abandonados en la vía pública en Encarnación, los cuales merecen tener otra oportunidad para ser cuidados por una familia.

La idea tuvo una positiva acogida y el Concejal Pablo Novosad confía en la sensibilidad del Intendente Municipal Sebastián Remezowski respecto a esta problemática. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!