COVID: TÉCNICOS DEL MSP HICIERON SEGUIMIENTO DEL PROCESO CON MUESTRAS EN EL LABORATORIO ENCARNACIÓN.


Un equipo de técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), realizaron un acompañamiento a profesionales que trabajan procesando muestras en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional de Encarnación, durante esta semana. 

https://youtu.be/_1gG1wZPTzs

Los procesamientos de las muestras de hisopado de pacientes con sospecha de covid 19 fueron realizadas de manera normal, cuyos resultados fueron sometidos a contrapruebas de la misma muestra.

La visita fue ordenada por el Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni a fin de dar tranquilidad a la población. 

En este sentido, en entrevista con el COE Itapúa, la Dra. Carolina Aquino, Directora del Laboratorio Central explicó que están  realizando un monitoreo y acompañamiento del proceso para análisis PCR de muestras de Covid 19. 

El laboratorio del HRE se encuentra trabajando con normalidad, informó y actualmente el equipo no evidenció errores de resultados en el porcentaje que tomaron trascendencia mediática en los últimos días. 

No obstante, aseguró que este tipo de visitas de seguimiento son procedimientos absolutamente normales en laboratorios públicos y privados, así como la contraprueba de muestras. 

En torno a los casos que primero resultan positivos para covid 19 y luego negativo, la profesional explicó que “han ocurrido casos, pero son muestras diferentes, claro que puede ocurrir muestras positivas, luego de 48 horas dan negativo”, enfatizó. 

Por ello se concentran en el reanálisis de esas mismas muestras. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!