COVID GOLPEA EN EL SECTOR DE PROFESIONALES DE BLANCO


Actualmente, unos 24 profesionales se encuentran cursando la enfermedad. En tanto que Itapúa orilla los 600 casos de Covid-19 activos, según lo informado por el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta. 

Si bien la gran mayoría de los contagiados cursa la enfermedad con síntomas leves a moderados, actualmente hay 46 internados, la mayoría de ellos con otras complicaciones y tres personas fueron ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Desde tempranas horas de este lunes, el Director se reunió con los responsables del  Hospital Regional de Encarnación, así como del programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y de Atención Primaria de Salud (APS), se reunieron para planificar estrategias que impulsen el objetivo de lograr una mayor cobertura en la aplicación de inmunológicos. 

No solo de la vacuna de Covid-19, sino que también del programa regular.

Hay una población de 16.000 niños que debe ser inmunizada contra el sarampión y otras enfermedades.

«Estamos viendo una negación hacia la vacuna contra el covid pero también hacia vacunas del esquema regular. El brote de sarampión en Argentina nos alarma, somos el país con menor cobertura en la región» destacó el director de salud. 

Se insta a la población a poner de su parte acercándose a los puestos de vacunación más cercanos a su domicilio para combatir las enfermedades.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!