COVID-19: VACUNA SERÁ DESTINADA A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE, AFIRMÓ MAZZOLENI




Una vez aprobadas las vacunas contra el coronavirus y estén listas para su distribución, la compra prevista por el Ministerio de Salud Pública (MSP) estará destinada a una población específica, la más vulnerable que corresponde a un 20 por ciento de la población, afirmó hoy el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

En este porcentaje están incluidos: personal de blanco, adultos mayores, embarazadas y también aquellas personas con enfermedades crónicas asociadas. “Esta es la estrategia y está restringida por la disponibilidad en términos logísticos”, explicó el titular de la cartera sanitaria en conversación con Universo 970.

Destacó que Paraguay es uno de los primeros países suscriptos a un mecanismo de compra de vacunas a través de la OPS y el Fondo Rotatorio que permite una compra con otros países con la ventaja de precios y que permite el uso de aquellos proyectos exitosos de vacunas.

“Se hace un adelanto del pago, ya se hizo hace un par de meses previendo esas vacunas, se evaluará cuál de esas vacunas es más exitosa porque todas son distintas, algunas de una o dos aplicaciones, otras requieren de una logística particular, algunas fueron probadas para niños y adultos, otras no. Será una compra complementaria”, aclaró.

Mazzoleni adelantó que desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se está trabajando intensamente analizando literatura al respecto, siguiendo las publicaciones científicas y las características específicas de las vacunas que se encuentran en estudio.

“Estamos siguiendo de cerca todo el proceso, algunas nos convendrían más desde el punto de vista logístico y eso está sujeto a la efectividad”, puntualizó. Fuente: HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!