COVID-19: TODOS LOS DISTRITOS DEL PAÍS REGISTRAN BAJA TRANSMISIÓN DEL VIRUS



En el mundo se registra descenso de casos y fallecidos por COVID-19 con respecto a la semana anterior, pero con un leve aumento en la región de las Américas, y un incremento de contagios y decesos en África.

En Paraguay, desde hace 12 semanas se experimenta un descenso sostenido de la velocidad de propagación de COVID-19, alcanzando hasta ahora un índice de transmisibilidad del virus (Rt) que se mantiene con el umbral por debajo de 1 (Rt=0,78), es decir, cada 100 infectados contagian en promedio a 78 personas, logrando así una disminución del ritmo de transmisión del virus. Actualmente, la positividad es de 3%, con un promedio de 1.162 muestras.

De acuerdo al informe actualizado de Vigilancia de la Salud, en la última semana se reporta un ligero aumento de 61 casos con relación a la semana anterior (periodo de Semana Santa) que pasa de 138 a 199 casos de infectados por COVID-19, por lo que se estima pudo haber afectado las notificaciones. El mayor aumento de la infección se verifica en el departamento de Amambay, que contabilizó 11 nuevos casos de la enfermedad en esta última semana.

El 100% de los distritos del país se hallan con nivel de transmisión comunitaria baja del virus (Nivel 1), con una tasa de incidencia promedio de 2,3 casos/100.000 habitantes por semana.

Por otra parte, se detecta un leve incremento de hospitalizaciones (+13%), contabilizando de 23 a 26 ingresos entre una semana y otra. La XIII Región Sanitaria – Amambay no había registrado hospitalizados la semana pasada, sin embargo, en estos últimos días se confirmó 7 internaciones a causa de la infección.

 En cuanto a los fallecidos, continúa un descenso sostenido en todo el país, con 3 fallecidos nuevos en la última semana.

En personal de salud no se reportaron casos nuevos ni fallecidos por COVID-19.

Riesgo de rebrote

Indicadores señalan que todos los departamentos del país reflejan bajo riesgo de rebrote






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!