COVID-19: TODO EL PAÍS SE ENCUENTRA EN NIVEL 1 DE TRANSMISIBILIDAD


El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que el país se encuentra en una llanura con relación a la situación epidemiológica del COVID-19, teniendo como principal indicador que en los últimos 14 días (10/04 al 07/05) se registraron casos confirmados en 16 distritos del país, lo que corresponde al 6 % del total.

Preciso que los 259 distritos se encuentran en Nivel 1 (baja transmisibilidad) y ese registro permitió que hoy pueda realizar la presentación sin el uso del tapaboca. “Consideramos que el riesgo es mínimo hoy comparando con los últimos dos años, pero debemos estar atentos ya que si vuelve a aumentar de nivel probablemente vamos a tener que volver a usar el tapaboca”, mencionó.

Sequera detalló que en la última semana se registró 211 casos confirmados y 300 recuperados. “No tuvimos ningún fallecido, pero reportamos 9 decesos retrospectivos correspondientes a semanas pasadas que nos van llegando. También ingresaron 2 personas a las Unidades de Terapia Intensiva y en sala común 12 pacientes. Una embarazada dio positivo al igual que 4 personales de la salud”, expresó.

Indicó que el ritmo de la epidemia sigue en descenso comparado con la semana anterior en el orden del -19%. “Estamos atentos a lo que ocurre en la región. Es importante aclarar o recordar que están aumentando progresivamente los casos en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires; en Brasil, en San Pablo, en el estado de Paraná, en Santiago de Chile también. Tenemos un ligero aumento en la región que es algo que podríamos tener nosotros en las semanas siguientes”, sostuvo.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!