COVID-19: SIGNOS DE ALARMA PARA ACUDIR AL MÉDICO




El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, explicó a Telefuturo que lo primero que debe hacer un paciente con coronavirus (Covid-19) es conseguirse un termómetro y un saturómetro, para controlar la temperatura y la saturación de oxígeno en la sangre.

Asimismo, indicó que la persona debe consultar ante signos de alarma como fiebre alta, mayor a 37,5, si persiste en los días seis o siete.

Señaló que, si la saturación de oxígeno es igual o menor a 92, sin cánula o ningún balón de oxígeno, la persona debe consultar con un médico.

De igual manera, mencionó que los signos de alarma son también la dificultad de una persona para respirar al hacer actividades mínimas, como bañarse o hablar por celular, además de fatiga para moverse.

Asimismo detalló que, si el paciente es portador de una enfermedad de base, además de registrar los síntomas de cansancio y fatiga, debe acercarse a un médico por ser un factor de riesgo importante.

Finalmente, sostuvo que si el médico recomienda volver a la casa tras la evaluación, el paciente debe seguir controlando su evolución y aislarse. Fuente: UH

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!