COVID-19 SE DISPARA CON 3.079 POSITIVOS Y 11 MUERTES



El Ministerio de Salud Pública reportó 3.079 nuevos casos de Covid-19, mientras que las muertes reportadas son 11, según el informe emitido este lunes.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 9.922 muestras, de las cuales 3.079 dieron positivo por Covid-19. El total de casos de coronavirus en Paraguay llegó a 479.971.

Además, la cartera sanitaria reportó 11 muertes por Covid-19. Fueron cinco mujeres y seis hombres, quienes se encontraban en el rango de 0 a 19 años: Uno; 40 a 59 años: Dos; de 60 años y más: Ocho. Entre ellos cuatro no vacunados, cinco con dosis completa y dos con esquema incompleto.

Los fallecidos procedían de los departamentos de Caaguazú, Asunción, Central, Concepción y Alto Paraná. El total de fallecidos a la fecha es de 16.684.

Asimismo, hay 237 internados por coronavirus, de los cuales 59 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De acuerdo con el informe, de los pacientes graves, 43 no están vacunados; 13 tienen el esquema completo, mientras que tres tienen una sola dosis.

Por otro lado, se registraron 177 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el virus es de 449.317.

Desde la semana pasada se pueden inscribir niños desde los 5 años para ser inmunizados, aunque aún no hay fecha de cuándo iniciaría la vacunación. Hasta este lunes se sobrepasó las 130.000 anotaciones. Para los pediatras, la mayor cantidad de alumnos debería estar vacunada para volver a las aulas en este 2022.

En las últimas dos semanas de diciembre, tres niños ingresaron a la Unidad de Contingencia Covid-19 Pediátrica del Hospital de Clínicas. Dos de ellos estuvieron en estado delicado con síndrome pos-Covid.

Desde la llegada del virus al país, se registraron más de 40 muertes en niños por el Covid-19. FUENTE ULTIMA HORA










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!