COVID-19: SALUD REPORTA DESCENSO DE CASOS SOSTENIDO DURANTE CINCO SEMANAS




El Ministerio de Salud informó este viernes que los descensos de casos y fallecidos se registran de manera sostenida desde hace cinco semanas. La cartera sanitaria seguirá insistiendo con la vacunación casa por casa, además de los centros vacunatorios.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó este viernes que los casos de Covid-19 siguen en descenso sostenido desde hace cinco semanas, como también la cantidad de fallecidos.

En ese sentido, instó a seguir respetando las medidas de protección sanitaria para evitar nuevos repuntes de casos.

A nivel mundial, señaló que también se registra un descenso de casos de coronavirus, pero algunos países reportan aumentos, tanto en Europa como Asia.

Estrategias de vacunación y cantidad de vacunados

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, detalló que se registran 3.859.037 primeras dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid, 3.296.570 segundas dosis y 1.219.273 terceras dosis.

En ese sentido, resaltó que se está superando el 60% de terceras dosis aplicadas en la población de 60 años en adelante, lo que representa un impacto positivo en la disminución de la probabilidad de internación de formas graves y muertes, atendiendo el factor de vulnerabilidad.

De igual manera, anunció que seguirán aumentando la estrategia de vacunación casa por casa y que se está trabajando con las regiones sanitarias y que la semana pasada se alcanzaron 300.000 nuevas personas con la estrategia.

Cronograma de vacunación

La aplicación de primeras, segundas y terceras dosis continuará esta semana en los puestos vacunatorios a nivel país, para la población de 5 años en adelante.

Las embarazadas de 12 semanas en adelante también pueden acceder a las vacunas, al igual que los vacunados en el exterior.

El intervalo para las segundas dosis es de tres meses para la Pfizer y de cuatro para las demás plataformas. Para la tercera dosis, el intervalo es de cuatro meses.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!