COVID-19: PREOCUPA AUMENTO DE CASOS POSITIVOS EN NIÑOS


El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló este jueves que es preocupante el aumento de casos positivos del COVID-19 en niños e insta a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios establecidos a fin de contener la propagación del virus.

 

“Está aumentando el número de casos de niños afectados con COVID-19. Desde agosto se empezaron a internar muchos chicos. En estos momentos, cuidados intensivos trabaja siempre al límite y la internación y la urgencia también”, dijo el director en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que la institución tuvo recortes en su presupuesto y también es un tema preocupante por el tema de la renovación y mantenimiento de los equipos, en el marco de la lucha contra el COVID-19 y otras patologías. Destacó que la suspensión de clases presenciales tiene un papel importante para contener el virus y otras afecciones respiratorias.

El doctor mencionó que van a necesitar contratación de más profesionales para el pabellón de contingencia construido en el hospital y serían unos 14 trabajadores de la salud. Resaltó que al principio no se iban a llevar a cabo las obras, pero con el aumento de casos de COVID-19 en niños, se está ampliando el centro asistencial.

“Al inicio no pensábamos hacer el pabellón de contingencia, pero ahora aumentó el número de casos en niños y eso hace que necesitemos estas 17 camas más. Son boxes completamente cerrados para no diseminar el virus, y que va a ser de extrema utilidad para el manejo de estos chicos”, agregó Alfieri.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles, actualmente hay 727 fallecidos a causa del COVID-19, también 19.867 personas recuperadas y la cifra total de contagios llegó a 35.571. Desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico. Fuente: LN






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!