COVID 19: PARAGUAY TIENE RESERVADAS 4 MILLONES DE VACUNAS


Los ensayos de las vacunas contra el COVID-19 se encuentran en fase final y una vez que se tenga aprobada una de ellas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el país recibirá una reserva de 4 millones de dosis, según adelantó el Doctor Julio Borba, Viceministro de Atención Integral a la Salud.

“Son varias las que están en estudio y la que tenga aprobación final es que vamos a tener”, afirmó en contacto con 780 AM.

Borba indicó que aún se encuentran en fase de prueba la mayoría y no se puede adelantar en cuánto tiempo se tendría disponible, tampoco está definido si serán una o dos dosis las que se deberá recibir para contar con la inmunización contra el virus respiratorio.

La vacuna preparada por Oxford es la que está en una fase más avanzada y posiblemente sea la que llegue al país.

El profesional afirmó que aún es pronto para realizar una predicción de qué se tendrá pos vacuna pero sí habrá una nueva forma de vivir manteniendo siempre ciertas medidas sanitarias.

“Esperemos que sea lo suficientemente efectiva la vacuna, sabemos que en Europa hablan de una pequeña mutación del virus y es una forma más contagiosa pero menos mortal entonces tenemos que evaluar todo eso”, puntualizó. Fuente: HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!