El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó este viernes su preocupación ante la negación y actitud que tienen algunos compatriotas alojados en los albergues ante la situación del Covid-19.
Durante su actualización de datos sobre el Covid-19, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se refirió a la situación de los albergues en donde se encuentran un gran número de personas infectadas con el coronavirus.
El secretario de Estado dijo estar preocupado por la actitud tomada por algunos de ellos, quienes muestran renuencia a los protocolos de seguridad.
“En los albergues, naturalmente, hay cosas que mejorar, pero lo que veo con mucha preocupación es que hay una suerte de negación en lo que tiene que ver con el virus”, afirmó Mazzoleni.
Al respecto, mencionó que se reportaron informes de personal de blanco que atestiguaron conductas que no son acorde a las medidas que impuso el Gobierno Nacional.
“Eso nos hace redoblar los esfuerzos en términos de educar a nuestros compatriotas que están en esa situación temporal, como así también a los que están fuera”, enfatizó.
Volvió a reiterar que cualquier tipo de relajación puede ocasionar un cambio de situación muy delicado, lo que podría comprometer toda la tarea que se realizó hasta la fecha en el Ministerio de Salud.
En relación con los compatriotas que ingresan desde el Brasil, resaltó la alta carga viral con la que llegan a Paraguay especialmente los asintomáticos.
Refirió, en ese sentido, que al menos el 50% de los connacionales ya vienen contagiados debido a que pertenecen a las zonas más azotadas por la circulación del virus, como São Paulo.
Al margen de ello, recalcó que el control en las fronteras es vital ya que existe un riego muy alto de propagación. Hizo énfasis en que «el ingreso restringido es indispensable».
Un joven de 22 años se había fugado de un albergue de Ciudad del Este el pasado martes, pero fue devuelto a su aislamiento al día siguiente tras ser capturado por la Policía Nacional.
Se trata de Javier Alarcón Caballero, quien contaba con una orden de detención fiscal por haber sido involucrado en un hecho de asalto y tentativa de homicidio.
Alarcón consiguió huir al Brasil. Hace poco regresó por temor a contagiarse del coronavirus y quiso burlar de nuevo a la Justicia.
Su fuga obligó a otras dos personas más a guardar cuarentena, ya que logró viajar hasta Juan E. O’Leary a bordo de un ómnibus.//ÚLTIMA HORA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay