COVID-19: MÁS DEL 50% DE LOS INTERNADOS SON ADULTOS MAYORES



En el reporte epidemiológico semanal presentado por la doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, resaltó entre los principales datos, la alta ocupación de camas por casos de COVID-19 confirmados, especialmente en la franja etaria en personas adultas mayores de 65 años.

Hasta el 1 de febrero, el sistema sanitario reportó 1.134 internaciones en salas comunes y UTI, siendo el 53% (600 casos) el de mayor predominancia en la línea de edad señalada. Dentro de dicho bloque, 224 personas tienen entre 80 años y más, 22 están en UTI.

La doctora también mencionó que 95 niños están ocupando camas, siendo la franja de 0 a 4 años la de mayor preocupación ya que 13 están en cuidados intensivos y 31 en salas comunes del total. “De la cifra global de internados tanto en sala y UTI tenemos que el 8% son pediátricos; 13% jóvenes, 25% adultos y 53% adultos mayores”, detalló.

Entre el 22 de enero y el 01 de febrero hubo un 58% de aumento de ocupación de camas totales por COVID-19 y 39% de aumento en ocupación en UCI.

Explicó que se registraron 426 defunciones en los últimos 15 días según fecha de defunción hasta el corte de este reporte, siendo el 78% mayores de 70 años, predominando el sexo masculino. Indicó que los casos confirmados acumulados llegaron a 570.469, mientras que los casos fallecidos acumulados son 17.231.

La referente reiteró la necesidad de la vacunación en todas las franjas de edad, teniendo en cuenta que los niños también ya están recibiendo sus primeras dosis, así como seguir manteniendo las medidas protocolares vigentes como el uso de mascarillas, el distanciamiento y lavado de manos.

Central y Asunción

El departamento Central y Asunción, los sectores mayormente poblados del país se mantienen con una alta transmisibilidad ya que las principales notificaciones (37% y 36%) provienen de dichos puntos. En los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 253 distritos del país, lo que corresponde al 98% del total.

Resaltó una vez más que el 58% (149) de todos los distritos del país se encuentra en Nivel 4 (alta transmisibilidad), mientras el 27% (71) están dentro del Nivel 3, 10% (25) en Nivel 2 y 5% (14) en Nivel 2.

También informó que hubo una disminución del 8% en los casos de hospitalización con relación a la SE anterior con datos parciales de la SE4.

En este momento comparando con el registro de enero tenemos una leve disminución de transmisibilidad, aunque la positividad sobre la cantidad de testeos ha alcanzado el 45%.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!