COVID-19: “LA PRIORIDAD SIGUE SIENDO VACUNAR A LAS PERSONAS DE 50 AÑOS EN ADELANTE”




El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó este lunes que la prioridad para la vacunación contra el COVID-19 siguen siendo las personas de 50 años en adelante, pero para poder avanzar con el plan nacional se incluyó a los jóvenes de 19 años.

“La prioridad sigue siendo vacunar a las personas de 50 años en adelante. Como debemos avanzar también hemos incluido a los jóvenes de 19 años por la cantidad de vacunas que tenemos para ellos”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que se va seguir trabajando para llegar a los adultos mayores que todavía no se vacunaron por diferentes motivos y pidió a los jóvenes ayudar a convencer a sus familiares sobre la importancia de la inmunización, especialmente a los que tienen miedo o no creen en los biológicos.

Castro indicó que se sigue esperando la llegada de más vacunas en los próximos días para continuar con la inmunización contra el COVID-19 e insistió en la importancia de continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos ante el riesgo de una tercera ola con la variante delta.

“Pedimos a los jóvenes que sean promotores y nos ayuden con sus familiares mayores de 50 años que aún no se vacunaron. Esta semana vamos a recibir el contrato de Pfizer, también estamos esperando la confirmación de las otras plataformas”, agregó.

Desde este lunes y hasta el miércoles son convocados los ciudadanos de 19 años cumplidos y de 50 años en adelante para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. No se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad para la inoculación.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!