COVID-19: CASOS DE DELTA SE DISPARAN Y SE CONVIERTE EN LA VARIANTE PREDOMINANTE EN EL PAÍS



La Dra. Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud informó acerca de la identificación de 85 nuevos casos de delta, 4 de ellos requirieron hospitalización: 2 con alta médica y otros 2 fallecieron, ambos del sexo femenino, de 55 y 65 años, respectivamente. El 74% de los positivos corresponde a Asunción y Central donde se registra transmisión comunitaria.

De entre los nuevos casos, 12 son pediátricos procedentes de Guairá (5), Central (3), Alto Paraná (2) y de Asunción (2). También se registraron casos de la variante de preocupación en 36 jóvenes, 36 adultos y en 5 personas de la tercera edad.

Se verificó además que 7 eran personal de salud, 1 con antecedente de SARS-CoV2 en el 2020 y 2 casos contaban con antecedente de viaje a México.

La titular de Vigilancia de la Salud recordó que la capacidad de transmisión de la delta duplica a la variante original. “Una persona infectada con la variante original puede contagiar, en promedio, de 1 a 3 personas, mientras que con la variante Alpha, de 3 a 4 personas. En cambio, la capacidad de transmisión de la delta es mayor, dos veces más que el virus original”, señaló.

“Si tengo un aumento de proporción de la variante delta y a esto se le suma una población no vacunada que no se cuida, lógicamente el número de casos va a aumentar”, dijo la profesional de salud.

De acuerdo al último informe remitido por el Laboratorio Central de Salud Pública, de todas las muestras analizadas en los últimos dos meses, en septiembre, 42% era Delta y 57% Gamma; en tanto que, los datos parciales correspondiente al mes de octubre muestra que el 94% de las muestras analizadas es Delta y cerca del 6% es Gamma.

 

 
 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!