COVAXIN: LLEGAN AL PAÍS CUATROCIENTAS MIL DOSIS



El Gobierno de la India envió al país 400.000 dosis de la vacuna Covaxin, plataforma aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.  El lote recibido en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” fue adquirido por el Gobierno de Paraguay, a través del Fondo de Cooperación Bilateral Paraguay – Taiwán.

Las dosis recibidas darán continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, una de las formas para hacer frente al virus de la pandemia. Por ello, se insta a la población habilitada para la inmunización a acudir a los vacunatarios para recibir la anticovid, completar el esquema de vacunación o aplicarse la dosis de refuerzo, según calendario vigente. 

Se resalta que todas las vacunas son seguras y efectivas. Ayudan a prevenir casos graves y muertes por COVID-19. La mejor vacuna es la que está disponible. Vacunate. 

Así también, se recuerda que, la vacunación debe ir acompañada del cumplimiento de las medidas sanitarias que protegen de los contagios, estos son:

– Lavado de manos. 

– Uso de tapaboca. 

– Distanciamiento físico.  

– Evitar aglomeraciones. 

– Ventilación de ambientes. 

– No compartir mate, tereré o utensilios de uso personal, entre otras acciones.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!