COSECHAN PRIMERA TANDA DE PAPA EN ITAPÚA

La semana pasada se dio un importante avance al plan de implementación de cultivo de papa en el departamento de Itapúa. La cosecha de la primera tanda se dio con los productores del distrito de Nueva Alborada, arrojando un rendimiento de 25.000 kg por hectárea, informó el Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa Ing. Pablo Iriarte.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EmHr_GOgWKg&feature=youtu.be]

El mismo señaló que el rendimiento es óptimo y la calidad sobrepasa ampliamente las expectativas del plan que también está siendo implementado en los distritos de San Cosme y Damián, Pirapó y Carlos Antonio López.

Del mismo modo, se procedió a la extracción y separación de las semillas para el próximo cultivo cuya superficie de siempre será un poco más extensa de esta primera etapa. En el caso de Nueva Alborada, la demanda es mucho mayor ya que la cosecha puede ser utilizada para la alimentación de peces en estanques

Actualmente, Paraguay produce papas solo para 45 días del año, debiendo de importar el producto para los restantes 300 días.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!