CORUCI REALIZARÁ GIRA ARTÍSTICA POR VARIAS CIUDADES DEL BRASIL




El Coro de la Universidad Católica Campus Itapúa- CORUCI, se prepara para participar de una Tournée o gira artística, por ciudades de Río Grande do Sul- Brasil, del 17 al 21 de noviembre próximo.

Luego de una larga pausa a causa de la pandemia, y tras un gran esfuerzo técnico, económico y organizativo finalmente este año se dieron las condiciones para emprender una gira cultural de esta naturaleza.

Los preparativos previos son intensos debido a la incorporación de nuevas voces y el exigente repertorio, variado y de alto nivel técnico, que caracteriza a esta agrupación coral.

La gira incluye presentaciones en las ciudades de: Porto Alegre el viernes 18 de noviembre; San Leopoldo el sábado 19 de noviembre, con un Concierto de Adviento en la Igreja do Rególio; finalizando el domingo 20 en Canela y Gramado, donde cantará en la Iglesia Catedral en el marco de celebraciones del tradicional “NATAL LUZ” programa que festeja la Navidad desde Octubre a Enero.

MÚSICA DEI 3ª EDICIÓN

Una de las principales actuaciones será en el Festival de Música Coral Sacra “Música DEI” 3ª Edición, el 18 de noviembre, en la Iglesia São Pedro, en Porto Alegre/RS- Brasil. El evento, reconocido por su alto nivel musical, congrega a los más destacados Coros de Rio Grande do Sul y este año será más que especial, ya que en esta ocasión, el CORUCI es la única agrupación internacional invitada a participar.

Dicho festival es dedicado exclusivamente a la música sacra y se caracteriza por presentar composiciones originales para coro, de los compositores más expresivos de la historia de la música occidental.

“MUSICA DEI”, bajo la dirección artística del Maestro Marcio Buzatto, cuenta con el apoyo de la Asociación Brasileña de Directores de Coro, la Federación de Coros de Río Grande do Sul – FECORS y la Parroquia de São Pedro.

Los coros participantes del Festival son:
– CORO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ITAPÚA (Paraguay) – Maestro Javier Goligorsky
– CORO SINFÔNICO DA OSPA (Porto Alegre/RS) – Maestro Diego Schuck Biasibetti
– CORAL DA UFRGS (Porto Alegre/RS) – Maestro Lucas Alves
– CORAL MUNICIPAL DE ENCANTADO (Encantado/RS) – Maestro Léo Fuhr
– MADRIGAL PRESTO (São Leopoldo/RS) – Maestro João Paulo Sefrin- Direção artística: Maestro Marcio Buzatto

CONCIERTO DESPEDIDA
Como concierto de despedida rumbo a la Tournée Brasil 2022, el domingo 13 de noviembre, el CORUCI ofrecerá un concierto completo en el Auditorio de la UNAE, a partir de las 20:00 hs. con acceso libre y gratuito.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!