CORUCI OFRECIÓ EMOTIVA SERENATA POR LOS 410 AÑOS DE ENCARNACIÓN




En una noche cargada de emoción y arte, el Coro de la Universidad Católica Campus Itapúa (CORUCI), acompañado por la Orquesta Juvenil de la Ciudad de Encarnación, brindó una memorable “Serenata a la Virgen de la Encarnación”. El evento tuvo lugar el domingo 23 de marzo en la Iglesia Catedral de Encarnación, en el marco de los festejos por el 410º Aniversario de la ciudad.

Con una catedral colmada de asistentes, entre ellos locales y visitantes extranjeros, el CORUCI, bajo la dirección del reconocido Maestro Javier Goligorsky, deleitó al público con un repertorio de gran exigencia que incluyó piezas del ámbito litúrgico, clásico e internacional, además del folklore nacional.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue el estreno de la versión coral de “Itapúa Poty”, el emblemático himno itapuense, con un arreglo especial realizado en Asunción por el Maestro Carlos Cazal, exclusivamente para el CORUCI.

Durante la primera parte del concierto, el CORUCI interpretó piezas de gran relevancia, entre ellas:

Mirad a Dios – Jimmy Owens

The Ground – Ola Gjeilo

Ave María – Vavilov/Caccini

Pieza Litúrgica Nº 7 – Piotr Tchaikovsky

Salmo 100 – Felix Mendelssohn

Salmo 43 – Felix Mendelssohn

Cantate Domino – Ola Gjeilo

En homenaje a la ciudad de Encarnación, el coro interpretó “Ciudad de Encarnación” (Francisco Amarilla y Luis Cáceres, arreglo de Carlos Cazal) y la ya mencionada “Itapúa Poty” (Luis Acosta y Juan Carlos Soria, arreglo de Carlos Cazal).

La segunda parte del evento contó con la participación de la Orquesta Juvenil de la Ciudad de Encarnación, dirigida por el Prof. Adolfo Arrúa, que ofreció un repertorio con piezas como:

Farandole – Georges Bizet

Alma y Violín – Lorenzo Álvarez

Karumbecero – Eladio Otazú

El cierre magistral del concierto estuvo a cargo de la presentación conjunta del CORUCI y la Orquesta Juvenil, quienes conmovieron al público con dos emblemáticas obras:

Panis Angelicus – César Franck

Va, Pensiero – Giuseppe Verdi

Acompañó al CORUCI en el piano la Prof. María Belén Caballero Vinader.

El evento, de acceso libre y gratuito, fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación y el CORUCI, con el respaldo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y la Universidad Católica Campus Itapúa.

Esta inolvidable velada musical no solo homenajeó a la ciudad y su Patrona, sino que también reafirmó el talento y la calidad artística de los músicos encarnacenos, consolidando a la Catedral como un espacio de cultura y devoción, y a la Ciudad de Encarnación como capital cultural a nivel nacional.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!