CORTE SUSPENDE A JUECES QUE DIERON PENA IRRISORIA A PADRE POR ABUSO EN NIÑOS

Dos decisiones que afectan a la Tercera Circunscripción Judicial de la República (Itapúa), han tomado en su sesión de este martes los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Es así que en el punto tres han decidido suspender y dejar con medio salario a los Jueces Saturnino Fabian Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla, Miembros del Tribunal de Sentencia de Encarnación.

En el punto cuatro de la sesión han decidido aceptar la renuncia presentada por el Juez Penal de Itapúa Abog. Máximo Atilio Martin Ortega, por tanto declaran vacante el cargo de Juez Penal de la Circunscripción Judicial de Itapúa y se ordena la comunicación al Consejo de la Magistratura.

Vale recordar que los jueces ahora suspendidos fueron responsables de condenar por abuso sexual en niños al sacerdote Félix Miranda Gamarra, ex párroco en la Iglesia San José Obrero del distrito de Edelira, la condena fue a dos años de cárcel con suspensión de la mismas a cambio de realizar una donación de Gs. 5.000.000 al Hospital Regional de Encarnación (HRE), hecho que lo dejaba libre.

La ínfima condena generó el repudio ciudadano y motivó la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento a Magistrados contra estos jueces por parte del Defensor del Pueblo Miguel Godoy.

Noticia relacionada:

EL HOSPITAL REGIONAL RECHAZARÁ DINERO DE CONDENADO PA’I FELIX MIRANDA.

PA’I FÉLIX MIRANDA CONDENADO PERO CON SUSPENSIÓN DEL PROCESO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!