CORTE SUPREMA TRATA DE NEGLIGENTES A EX ASESORES JURÍDICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN



“Concuerdo con la Ministra preopinante con declarar la caducidad de esta instancia recursiva, pero en cuanto a las costas, considero que corresponde imponerlas a los profesionales recurrentes, Abog. Willian Amarilla Mendoza y Marcial Cantero Silva, quienes actuaron como representante de la Municipalidad de Encarnación, debido a que por su negligencias en impulsar debidamente el proceso se produjo la caducidad” fue la opinión del Ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramirez Candia en el marco del Juicio Celso Giménez Ferreira c/ Resolución 1182 del 2 de enero de 2017, dictada por la Municipalidad de Encarnación. 

https://youtu.be/YZsTQ9Wp8WE

Este hecho le costará al menos unos Gs. 300.000.000 a la Municipalidad de Encarnación ya que el ganador buscará recuperar su salario cesado en todos estos años de litigio judicial. 

Este es solo uno de los varios ejemplos citados con documentos con relación al rol de los profesionales de la Municipalidad. 

El Abogado, quien estuvo como asesor externo ad honorem de la Municipalidad estos últimos meses, indicó que el administrador municipal debiera estar informado de lo que implica la representación jurídica, donde además de percibir un alto salario los abogados contratados, su falta de acción le cuesta al municipio millonarios recursos que deben ser pagados por toda la comunidad. 

El mismo opinó fuera de campaña electoral, que este es un aspecto que debe ser atendido seriamente por el ejecutivo municipal para este periodo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!