La Sala Penal de la Corte rechazó este miércoles el recurso extraordinario de casación planteado por la defensa del periodista Carlos Granada contra la resolución que decretó la prisión preventiva del procesado.
De esta forma, se confirma la prisión preventiva del comunicador que fue imputado por coacción, coacción sexual y acoso.
Fue por el voto unánime de los ministros Carolina Llanes, Manuel Ramírez y Luis María Benítez.
La imputación de Granada se realizó en agosto del 2022 y se solicitó su detención, pero el comunicador se presentó a mediados del mes de noviembre, cuando se ordenó su prisión preventiva en el penal de Emboscada.
Granada fue denunciado por seis periodistas que trabajaban en el mismo medio de comunicación.
La Fiscalía sostiene que el trabajador de prensa aprovechaba su condición frente a sus subordinadas e incluso lo hacía con total impunidad en el medio de comunicación.
La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay manifestó su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercida hacia las periodistas y resaltó que las denuncias de acoso sexual en dicha empresa no son nuevas.//ÚLTIMA HORA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay