CORONA LA PRIMERA DE LAS SIETE CUMBRES

El alpinista paraguayo Camilo Román cumplió con el primero de sus siete desafíos. Coronó la cima del monte Elbrús en Rusia, el punto más elevado de Europa.

Pudo con los 5.642 asfixiantes metros de altura sobre el nivel del mar que ostenta el coloso ruso.

Sobre el éxito conseguido en la cordillera caucásica, Román expresó que “iniciamos la travesía aclimatando el cuerpo primero a 2.000 para instalarnos luego a 3.800 metros sobre el nivel del mar, luego a 4.750 y por ultimo a 5.000”, según publica la Secretaría Nacional de Deportes en su página web.

El principal obstáculo para la expedición fue el clima, que obligó a retrasar el último ‘ataque’ por varios días. “Nos vimos obligados a quedarnos en el campamento base por varios días, debido a que el clima estaba muy inestable”, reveló.

“Decidimos aprovechar la madrugada del 21 de junio para hacer nuestro intento de cumbre. Partimos en medio de una nevada pero al llegar a los 5.000 (metros), el clima cambio súbitamente y nos sorprendió con un hermoso amanecer que acompaño de excelente manera el resto del intento de cumbre”, dijo.

Román y un imponente reto personal. Tiene previsto escalar las cumbres más altas de cada continente, y tras el éxito en Europa le quedan por delante el Vinson Massif (Antártida); el Aconcagua (Sudamerica); el Kilimanjaro (África); el Denali (Monte Mckinley/Norte América), la Pirámide Carstensz (Oceanía) y el temible Everest (Asia), el pico más alto del mundo. FUENTE: DIARIO HOY



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!