CORO DE MOSCÚ HOMENAJEARÁ A RUSOS COMBATIENTES EN LA GUERRA DEL CHACO

El Coro de Cosacos de Moscú realizará una serie de conciertos en Asunción y otras ciudades paraguayas como homenaje a los militares rusos que combatieron en Paraguay durante la Guerra del Chaco, que enfrentó al país suramericano con Bolivia entre 1932 y 1935.

Azamat Kusaev, agregado cultural de la embajada de la Federación Rusa, dijo hoy a Radio Nacional que el coro interpretará varias de las canciones que cantaban en esa contienda aquellos soldados, muchos de los cuales eran cosacos.

“También la gente podrá observar las danzas y canciones de los cosacos tradicionales”, dijo Kusaev a la emisora.

Kusaev añadió que las actuaciones se celebrarán desde el 24 de septiembre al 4 de octubre, una de ellas con entrada gratuita en el Banco Central del Paraguay y se estudia la posibilidad de otra en el Panteón de los Héroes, en el centro histórico de Asunción.

La mayor parte de los militares, médicos e ingenieros que sirvieron bajo la bandera de Paraguay en la Guerra del Chaco eran exiliados de la Unión Soviética que habían combatido contra los bolcheviques.

Muchos llegaron a Paraguay buscando asilo entre 1927 y 1931 y se incorporaron como profesionales a las Fuerza Armadas en vísperas del conflicto bélico que enfrentaría al país suramericano contra Bolivia.

Todos esos voluntarios en la Guerra del Chaco fueron homenajeados en febrero de 2016 por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, durante su visita a Asunción.

La Guerra del Chaco fue librada por Bolivia y Paraguay por la posesión de extensas tierras en una árida región donde el primer país explota actualmente gas natural. EFE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!