COORDINAN CONFORMACIÓN DEL COMITÉ QUE FACILITE EL REGISTRO DE LAS PERSONAS.

00

Una importante reunión se desarrolló en el auditorio de CECILA de Encarnación, donde participaron representantes del Ministerio Público, el Registro Civil y la Policía Nacional y autoridades sanitarias. 

https://youtu.be/HKMbMwg_W3w

La reunión fue convocada por la Séptima Región Sanitaria a fin de unificar criterios a la hora de plasmar las inscripciones de recién nacidos y también la expediciones del certificado de defunción, sobre todo cuando la muerte se registra en horarios nocturnos. 

La problemática busca garantizar el llenado correcto de los certificados tanto de Certificados de Nacimiento como de Defunción,  esta  primera reunión busca crear un comité que facilite este proceso para la inscripción de las personas y que las gestiones sean menos burocráticas. 

El Director del Hospital Regional, Dr. Walter Benitez, contó que recientemente, llegaron a vacunar a una mujer con 90 años de edad que no tenía cédula de identidad. Esto, según él, ocurriría por las burocracias en el proceso de inscripción que debe ser facilitado. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!