Con el objetivo de crear una conciencia ambiental entre los productores agrícolas, el INFONA y la SEAM continúan trabajando en el marco del cumplimiento de las nuevas disposiciones legales que consisten en la reforestación del 20% de las parcelas agrícolas de todo el país.
[responsive_youtube https://youtu.be/m99VXcVFBVg ]
Actualmente desde el INFONA se están enfocando en la forma en que los productores deben dar cumplimiento a las exigencias ambientales que ordena la reforestación del 20% de la superficie de cada parcela. En ese sentido, las cooperativas de producción son las más interesadas en que sus productores tengan conocimiento acerca de las reglamentaciones exigidas por ley.
Los cooperativistas califican de muy exitosa la implementación de este sistema donde también se le enseña al productor sobre todas las disposiciones en lo que a las leyes ambientales se refiere.
Actualmente, se está trabajando en la reproducción de especies nativas para la reforestación de las fincas agropecuarias y de esta manera dar cumplimiento a las exigencias de las leyes ambientales vigentes en nuestro país. Para ello, también es necesaria la concienciación de los productores con respecto a la protección de bosques.
A su vez, se está trabajando en la producción de especies exóticas como el eucalipto y pino con fines comerciales. Entre otras especies, también se encuentran disponibles los viveros de las Cooperativas: hortalizas, hierbas medicinales y hasta plantas ornamentales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay