COOPERATIVA NARANJITO LOGRA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE GRANOS



 

La Ingeniera Nilsa Mosqueda del área de medio ambiente de la Cooperativa Naranjito detalló el proceso y el trabajo que se ha realizado a lo largo de 3 años con los socios para lograr la certificación internacional de la producción de granos.

https://youtu.be/zIggnGLovxQ

Esta certificación avala que el productor, ha realizado todo el proceso de cultivo, manejo de suelo y cuidado del entorno respetando estrictas normas internacionales por lo que le brinda apertura a muchos mercados que exigen esta certificación para adquirir la soja nacional.

A nivel Paraguay, la Cooperativa Naranjito es una de las primeras instituciones en lograr este requisito y se ha venido avanzando de manera constante para la aprobación de cada proceso.

“El primer paso que logramos es la Certificación de las Buenas Prácticas Agrícolas y luego fuimos trabajando en el siguiente escalón que fue la Certificación de Granos” señaló la Ingeniera Mosqueda.

Esto garantiza a través de veedores internacionales que Paraguay realiza una producción de granos en coincidencia con el medio ambiente, respetando los recursos naturales y protegiendolos para generar alimentos para el mundo, señaló la Ingeniera.

Hasta el momento se logró certificar unas 4.500 hectáreas y se pretende en breve llegar al 100% de certificación.

 “Los productores estaban haciendo bien las cosas, ahora con este documento podemos demostrar que sí estamos haciendo bien las cosas. Es el aval de que la producción se realiza protegiendo el medio ambiente, además de que nos permite ingresar a muchos mercados que incluso pagan mejor por granos certificados” concluyó Mosqueda.

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!