Un importante acto solidario nació desde la Cooperativa Naranjito quien proporcionó 30.000 kilos de trigo que fueron convertidos en harina con el apoyo de la Cooperativa Unión de Curupayty, harina que fue entregada en beneficio a unas 13.000 personas.
https://youtu.be/w4_ila-d-TQ
El Presidente de la Cooperativa Naranjito, Rubén Zoz indicó que de esta manera la institución contribuyó a paliar las necesidades de familias quienes hace dos meses no están pudiendo trabajar y muchas personas que no tienen trabajo.
Unas 22 toneladas de harina resultaron de la molienda y fueron entregadas a familias de diferentes asentamientos y barrios del distrito de San Rafael del Paraná, Tomás Romero Pereira a través de las municipalidades, también a la Gobernación de Itapúa y saliendo del departamento se realizaron entregas en los departamentos de Caazapá y Alto Paraná, por último sumándose a la campaña “Todos por Paraguay”, todo en pos de ayudar a hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del COVID 19.
Si bien, el sector productivo también se encuentra afectado por la pandemia con la necesidad de refinanciar cuentas, hay sectores vulnerables que ya resienten la necesidad y a los que se pretende ayudar.
Zoz hizo hincapié en que el impacto económico de la pandemia se resentirá a largo plazo y resaltó que desde la Cooperativa Naranjito se suman a la aplicación de medidas sanitarias recomendada desde el Ministerio de Salud para evitar la expansión del virus.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay