COOP. COLONIAS UNIDAS ANUNCIA QUE ATACARÁ CON SU BATALLÓN JURÍDICO A LAS DENUNCIANTES

Lejos de por lo menos ruborizarse por las escandalosas denuncias que envuelven a la Cooperativa Colonias Unidas en supuestos hechos de abuso sexual, la empresa ha publicado un comunicado donde en primer lugar enarbolan la excelente calidad del ambiente laboral dentro de la misma e intentan desmarcar a la Cooperativa de las denuncias alegando responsabilidades personales pese a que las denunciantes han sostenido que todos los hechos se produjeron dentro de la empresa, según detalló el abogado defensor de las mismas.

El comunicado también advierte que la Cooperativa iniciará acciones legales contra todas aquellas que osaron denunciar estos hechos.

“La cooperativa como entidad solidaria que persigue el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, culturales y morales de sus asociados ha decidido implementar en carácter urgente un protocolo interno para la prevención del acoso laboral, en concordancia con la Iey Nº 5.777/16 de «Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia» . 

En contrapartida, seremos inflexibles con la defensa de la reputación de la Cooperativa sobre los fundamentos de la verdad y la justicia, y no repararemos en los  medios necesarios para sostenerla en todos campos que haga falta. 

En ese sentido, la Cooperativa promoverá las acciones  judiciales que correspondan en derecho, en salvaguarda de su buen nombre sin que esto implique apañar ningún hecho ilícito, demostrándose totalmente abierta para cualquier investigación por los hechos públicamente denunciados” reza parte del comunicado.

La nota es firmada por varias autoridades de la Cooperativa entre ellas  el mismo Presidente de la empresa, Agustín Konrad quien también es señalado entre los denunciados. 

Recordemos que tras una publicación de un medio televisivo de la capital del país estalló todo un escándalo en las Colonias Unidas, específicamente dentro de la Cooperativa  ya que varios de sus más altos directivos se vieron denunciados por los supuestos hechos de abuso sexual, trata de personas y otros graves hechos.

El Abog. Valentin Dominguez representante de varias ex funcionarias y funcionarias de la Cooperativa informó a nuestro medio que fue presentada la grave denuncia por la supuesta comisión de varios hechos punibles en contra de importantes autoridades de la Cooperativa Colonias Unidas incluyendo al señor Agustín Konrad, Presidente de la mencionada institución.

Cabe destacar que en múltiples oportunidades intentamos contactar telefónicamente con el Presidente Agustín Konrad pero no contestó nuestros llamados. Por otra parte antes de cerrar esta redacción pudimos conversar telefónicamente con el Señor José Endler ex miembro titular de la Cooperativa y también denunciado por las ex funcionarias. Durante el contacto negó rotundamente los hechos y alegó un montaje aunque se excuso de dar mas explicaciones por motivos de salud. 

PRESENTAN GRAVES DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS  CONTRA DIRECTIVOS DE LA COOP. COLONIAS UNIDAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!