CONVOY DE MÓVILES DE ATENCIÓN A LA GENTE PASARÁN TRES DÍAS EN ITAPÚA 



Este martes 12 de octubre en el polideportivo del Barrio Pacú Cuá de Encarnación, llega un convoy de vehículos con servicios del Gobierno Nacional para la gente, entre ellos Ciudad Mujer Móvil, para llevar atenciones en el marco del octubre rosa de lucha contra el cáncer de mama  y otros móviles de atención de un total de 15 instituciones. 

https://youtu.be/4lFCc2GAGPA

El anuncio de la realización de estos servicios se realizó en la Municipalidad de Encarnación, con presencia del Intendente Sebastián Remezowski, el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Jose Carlos Acosta y demás autoridades. 

“Nosotros estaremos dando un gran apoyo a todo esto. Agradecemos al Ministerio de Salud por el apoyo a las mujeres con esta actividad, coincidentemente con el mes de octubre, en el que conmemoramos la lucha contra el cáncer de mama. En nombre del Municipio agradecemos que Encarnación sea tenido en cuenta con esta actividad”, dijo Remezowski. 

Cabe destacar que, bajo la coordinación de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación, a cargo de la Dra. Maria Teresa Barán, también se contará con la presencia del Móvil Odontológico del Hospital Pediátrico.

Desde el Ministerio de la Mujer anunciaron que serán tres jornadas de servicios en Itapúa, el 12,13,14 de octubre, iniciando en Encarnación, siguiendo en San Juan del Paraná y  luego San Cosme y Damián. 

La Viceministra de la Mujer Teresa Muñoz indicó que las jornadas de atención contaran con asistencia en prevención de la violencia, el módulo de empoderamiento económico, estarán desde el Ministerio del Trabajo, el Sinafocal con servicio de peluquería, el BNF con oferta crediticia, SENADIS con la emisión de certificado de discapacidad.

Además, se realizarán estudios ginecológicos y ecografías mamarias con el móvil salud donado por la Itaipu. 

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!