CONVOCAN A DOCENTES PARA PARTICIPAR DE CURSO SOBRE HABILIDADES DIGITALES Y SOCIOEMOCIONALES



Desde el 4 de julio se impartirá un curso dirigido a docentes sobre “Habilidades digitales y socioemocionales para educación presencial, virtual e híbrida” que contará con certificación reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La inscripción se realiza vía web hasta el 03 de julio del 2022.

El mismo es organizado por Paraguay Educa a través del Portal META en convenio con el Instituto de Formación Docente “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”. El mismo va dirigido a docentes de Educación Escolar Básica y Nivel Medio de instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas.

La modalidad del curso es virtual de autoaprendizaje (e-learning) y cuenta con una duración de 100 horas reloj. Al ser completamente virtual, podrán realizarlo a su propio ritmo, a través del Portal Educativo META. Las inscripciones se realizan en www.portalmeta.org.py hasta el 3 de julio y las actividades estarán disponibles a partir del 4 de julio del corriente año.

Mediante esta oportunidad de formación, docentes de todo el país podrán desarrollar habilidades digitales y socioemocionales para su práctica profesional, en contextos presenciales, virtuales o híbridos.

Los módulos de esta propuesta fueron diseñados por la plataforma Tu Clase, de Chile, y adaptados por Paraguay Educa al contexto nacional y al currículo oficial del MEC, incluyendo la fase de proyectos prácticos para que cada docente que participe pueda vincular lo aprendido y trabajado con su propia práctica profesional y lograr además la certificación.

El Portal META ofrece además recursos educativos para profundizar el conocimiento y enriquecerlo, foros de debate y acompañamiento de tutores. Como complemento, habrá actividades fuera de la plataforma para la puesta en práctica de los conocimientos, a través de ejercicios en cada módulo y en los proyectos que cada docente puede implementar en su propia práctica.

Los requisitos:

Los docentes que quieran participar deben desempeñarse en los niveles EEB y EEM de la educación pública y contar con un manejo intermedio o avanzado de correo electrónico, herramientas de productividad y colaboración en línea como Google Drive, Office 365 o similares (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones). Otros requisitos son contar con acceso a internet y dispositivos para desarrollar el curso.

Tres módulos:

El curso consta de los siguientes módulos:

1. Enseñar en ambientes virtuales: claves y estrategias

Se trabajarán las herramientas necesarias para la preparación, implementación y evaluación pedagógica en contextos remotos, así como se brindarán orientaciones y estrategias concretas a los equipos docentes que inician los procesos de acompañamiento al aprendizaje en línea.

2. Introducción a las estrategias innovadoras en el aula

Se podrá visualizar la relación de la innovación con las TIC y en qué medida estas resultan un elemento potenciador de las habilidades de los estudiantes. Además, se conocerán herramientas concretas para implementar en el aula.

3. El poder de las emociones en el aula

Hoy se sabe que las emociones repercuten en el proceso de aprendizaje, por eso se trabajará en reconocer las emociones que gatillan los contenidos en los estudiantes, entendiendo que ellas determinan su disposición al aprendizaje y generan determinadas acciones que mejoran el clima escolar y aumentan el rendimiento.
Las personas interesadas en obtener más información sobre este curso pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico [email protected] o a través de las redes sociales: @portalmetapy en Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de la plataforma META

El Portal META es un programa implementado por Paraguay Educa con el apoyo de Dubai Cares, parte de las iniciativas globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, una organización filantrópica global con sede en los Emiratos Árabes Unidos que se enfoca en proporcionar a niños y jóvenes en países en desarrollo acceso a una educación de calidad a través del diseño y la financiación de programas que tienen como objetivo ser integrados, impactantes, sostenibles y escalables.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!